martes, 28 de mayo de 2013

MES DE MARZO

Actividad:

Inauguración del Año escolar :  10 de  marzo




Día Mundial del Agua :  17 de marzo

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo, por iniciativa de las Naciones Unidas, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.



El agua no es otra cosa que dos moléculas de hidrógeno con una molécula de oxígeno. Así de simple, pero a la vez así de complicado. Se trata de uno de los elementos más esenciales para la salud, tanto del planeta, como de los animales que lo pueblan, y que resulta fundamental en la supervivencia del ser humano.


Es así, que en el marco de esta celebración, recordamos la importancia del agua en nuestra vida y te damos algunos consejos para cuidarla.


Agua, una palabra fundamental para nuestra sociedad. Líquido vital que día con día toma más relevancia en el panorama mundial debido a la importancia que tiene en todos los ámbitos de nuestra vida como en sectores de salubridad, industrial, social, económico entre muchos otros.


Sin agua no podríamos vivir, es por eso necesario que tomemos conciencia de la importancia que tiene en el desarrollo de nuestra vida y orientemos más esfuerzos para cuidarla. El ahorro de agua por parte de cada uno de nosotros es fundamental ya que el desperdicio que se hace por individuo es muy alto.


Es importante seguir recomendaciones muy fáciles y sencillas que debemos insertar en nuestro estilo de vida, para que en un futuro no suframos la falta del vital líquido. Aquí te dejamos algunas muy sencillas:


1. No lavar automóviles con mangueras.
2. Tomar baños en el menor tiempo posible. De 5 a 10 minutos es lo recomendable
3. Revisar tuberías en nuestras casas para verificar que no haya fugas.
4. Lavarse los dientes con un vaso de agua y no abrir toda la llave.

Es por eso queridos alumnos que debemos aprender a cuidar el agua y seguir estos lineamientos que servirán de mucho en el futuro. Puede ser que todos ya sepamos esto y lo hayamos leído cientos de veces, pero es momento de analizarlo y llevarlo a la práctica, que será la parte importante de este ejercicio.



PREVAC:
“Respetemos nuestras vidas, empezando por la prevención”
FECHA: 24 de marzo







Salud Integral: 
Charla Día Mundial de la Salud
FECHA: 31 de marzo









No hay comentarios:

Publicar un comentario